JEZL Capacitación

LIBRO NIIF 2014

A+ R A-

Programa de trabajo del IASB 2016

Programa de trabajo del IASB 2016

Julio 2016:

La fundación IFRS anuncia, para Julio 2016, la publicación de las Normas NIIF 2016 en español, con el texto consolidado de los pronunciamientos autorizados del IASB emitidos a 13 de enero del 2016 e incluye nuevos requerimientos con una fecha de vigencia posterior al 1 de enero del 2016 como consecuencia de las modificaciones procedentes de: 

La nueva Norma NIIF 16 Arrendamientos;

Cambios en la Fecha de Vigencia de la NIIF 15; y

Cambios en la Fecha de Vigencia de las Modificaciones a las NIIF 10 y NIC 28 

 

Fuente: Fundación IFRS.

 

Junio 2016:

La fundación IFRS anuncia la publicación de la traducción al español de Aclaraciones a las NIIF 15 "Ingresos procedentes de los contratos con los clientes".

 

Norma: Aplicación de materialidad para los estados financieros

 

El IASB inició el ciclo de consultas sobre la creación de una nueva norma de práctica de NIIF titulada "Aplicación de materialidad para los estados financieros".

 

 

Programa de trabajo del IASB 2015:

Septiembre 2015.

El IASB emitió una publicación respecto de la fecha de vigencia de la NIIF 15, tras haber examinado las votaciones a su consulta, el IASB ha decidido que la vigencia de NIIF 15, será a partir del 1 de enero de 2018 y no del 1 de enero de 2017, como estaba programado.

 

Junio 2015:

IASB anuncia para el 18 de junio, publicar una Propuesta de modificaciones a la NIC 19 y CINIIF 14, referida a Nueva medición en un Plan de Enmienda, reducción o liquidación / Disponibilidad del reembolso de un plan de beneficios definidos.

 

PROGRAMA DE TRABAJO DEL IASB 2015

 

 

NIIF Tema a tratar Fase

Trimestre

estimado

NIIF 4

Contratos de arriendo Redeliberaciones Primer trimestre 2015
NIC 17 Version revisada Final Tercer trimestre 2015
  Marco Conceptual Borrador Primer trimestre 2015
  Mejoras anuales   Segundo trimestre 2015
NIC 1 Propuesta de enmiendas sobre clasificación de pasivos Borrador Primer trimestre 2015
NIC 7 Consultas publicas de mejoras Borrador Primer trimestre 2015
NIC 28  Eliminación de las ganancias o pérdidas derivadas de las transacciones entre una entidad y su asociada o negocio conjunto  Borrador Segundo trimestre 2015
NIC 12 Impuesto a la renta  Debate del directorio  Segundo trimestre 2015
  Segunda consulta pública trienal Inicio Tercer trimestre 2015

 

AGOSTO 2014:

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board, IASB) ha propuesto modificaciones a la NIC 12 Impuesto a las Ganancias, con orientaciones para aclarar cómo contabilizar los activos por impuestos diferidos relacionados con los instrumentos de deuda valorados a su valor razonable.

 

JULIO 2014

 

El 24 de julio de 2014, el IASB publica la versión final de la NIIF 9 Instrumentos Financieros, con la que ha completado el elemento final de su respuesta global a la crisis financiera, que incluye un modelo lógico para la clasificación y medición, una sola visión de modelo de deterioro, 'pérdida esperada' y un enfoque reformado de contabilidad de coberturas. Busca concluir las fases para reemplazar la NIC 39 Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición. La NIIF 9 entraría en vigencia el 1 de enero de 2018.

 

Además esta en proceso:

 

Revisión de la NIC 1:

 

Este proyecto busca hacer enmiendas de enfoque a la NIC 1 "Presentación de estados financieros" con el objeto de mitigar algunos de los problemas que se han identificado con la divulgación de la información financiera. Se espera terminar las deliveraciones hasta el tercer cuatrimestre de 2014, la fecha de cierre para envío de comentarios e 23-07-2014.

 

Modificaciones de alcance limitado:

NIC 41: Agricultura, Plantas al portador, (Segundo semestre 2014)

 

Plan de trabajo del IASB emitido el 24 de septiembre de 2013:

 

Mejora de la Norma Objetivo

Fecha

tentativa

Deterioro de instrumentos financieros

Norma Final

2do. trim. 2014

Contabilidad de coberturas

Norma Final

4to. trim. 2013

Macrocoberturas

Documento para discusión

4to. trim. 2013

Mejoras NIIF 9, clasificación y valuación Norma Final

2do. trim. 2014

Seguros Fin de deliveraciones

4to. trim. 2013

Arrendamientos Fin de deliveraciones

4to. trim. 2013

Reconocimiento de ingresos Norma final

4to. trim. 2013

Marco conceptual Fin de deliveraciones

1er. trim. 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros:

 

28-05-2013, EL IASB publicó el Acta de Comentarios realizados en el Foro llevado a cabo en enero de 2013, para tratar sobre cómo mejorar la utilidad y la claridad de la información financiera, en dicho foro los preparadores, auditores, reguladores, usuarios de los estados financieros debatieron los factores que han contribuido al aumento de volumen de las revelaciones aunque con una reducción en la percepción de la calidad y la utilidad de dichas revelaciones.
El IASB ha señalado su deseo de servir como un catalizador para la acción colectiva por parte de los preparadores, reguladores, la profesión contable, así como el IASB para hacer frente a la preocupación existente sobre estos temas.
El documento completo en ingles “Discussion Forum—Financial Reporting Disclosure Feedback Statement” se encuentra en la página oficial del IASB www.ifrs.org.
 

 

20 de mayo de 2013, publicación de Interpretación CINIIF 21Gravámenes, es una interpretación de la NIC 37, y, trata sobre la contabilización de los gravámenes impuestos por los gobiernos. La interpretación aclara que el hecho generador que da origen a una obligación de pago de una tasa es la actividad descrita en la legislación pertinente que desencadena el pago de una tasa. Incluye una guía que muestra cómo debe ser aplicada y entra en  vigencia el 1 de enero de 2014.

 

16 de mayo de 2013, se publica Proyecto de NormaArrendamientos

 

18 de diciembre de 2012:

En palabras del Sr. Hans Hoogervorst, presidente del IASB, "se inicia un nuevo capítulo en la historia de la IASB y nuestro trabajo para establecer las NIIF como el lenguaje global de la información financiera", después de recibir de mas de 80 países una serie de respuestas a las tres consultas realizadas, el IASB ha definido Cinco grandes temas para tomar en cuenta  para su programación futura:

  1. Una década de cambios casi continuos en la información financiera debe ser seguida por un período de relativa calma.
  2. Pedido casi unánime a la IASB para priorizar el trabajo sobre el Marco Conceptual, que proporcionaría una base coherente y práctico para la elaboración de normas.
  3. El IASB recibió el pedido de hacer algunas mejoras específicas que respondan a las necesidades de los nuevos adoptantes de las NIIF.
  4. Ee le pidió que prestar mayor atención a la aplicación y el mantenimiento de las Normas.
  5. Mejorar la forma en que se desarrolla el IASB nuevas normas, mediante la realización de más riguroso análisis costo-beneficio y definición del problema antes, en el proceso de establecimiento de normas.

Este es un resumen libre del artículo publicado en la página del IASB titulado "IASB maps out future programme of work following conclusion of three-yearly public consultation" publicado el 18 de diciembre de 2012.

 

IMPLANTACION NIIFs.

Nuestro servicio consiste en el acompañamiento a la empresa para:
Cumplir con los requisitos y vencimientos especificados por la Superintendencia de Compañías.
Un estudio de las normas internacionales aplicables a la compañía.

 


 

Un análisis cualitativo del impacto de la aplicación de las NIIF en los estados financieros de la compañía, considerando estructura de presentación de la información financiera y técnica, notas e información anexa a los estados financieros, nivel de “disclosure” requerido, y otros aspectos que pudieran ser relevantes.

Una evaluación cuantitativa del impacto en los estados financieros de la compañía al adoptar las NIIF, esta evaluación estará basada en la información desarrollada y proporcionada por la compañía. El impacto deberá medirse en términos de monto y porcentaje de variación estimado, incluyendo además una evaluación detallada de la forma en que se efectuó la estimación y de las causas que justifican el nivel de impacto determinado. La evaluación deberá considerar al menos los siguientes aspectos:
Cambios en el valor de los actuales activos y pasivos, diferenciando el impacto para cada una de las principales partidas del balance. 
Cambios en el reconocimiento de pérdidas y ganancias de la compañía y de otras partidas del balance que sean relevantes.

 

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA:

 

 

Las empresas de todo el mundo, incluyendo las empresas ecuatorianas, deben presentar sus estados financieros conforme a las disposiciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 

 

 Fechas clave en la implementacion de NIIF 2011 Empresas segundo bloque:

 

 

 Fechas clave en la implementacion de NIIF 2011 y 2012 Empresas tercer bloque:

 

 

 Contáctenos

 

 

 
  1. Vistantes
  2. ¿Cómo llegar a Jezl?
0178951
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este mes
Mes anterior
Total
2510
1798
16247
19452
63901
52550
178951

0.01%
79.89%
2.39%
1.29%
0.09%
16.32%

36 guests
no members

Your IP:54.198.240.230

José Tamayo, Quito, Ecuador

WEBMAIL

PARKER RANDALL INTER.

IESS

SRI