JEZL Capacitación

Banner

joomla visitor

PARKER RANDALL INTER.

Banner

RENTAS INTERNAS

Banner

IESS

Banner
NIIF 2014 Nuevas Publicaciones E-mail

NIIF 2014 Nuevas Publicaciones:

JULIO 2014

 

El 24 de julio de 2014, el IASB publica la versión final de la NIIF 9 Instrumentos Financieros que reúne a la clasificación, medición, deterioro, contabilidad de cobertura. Busca concluir las fases para reemplazar la NIC 39 Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición.

 

ABRIL 2014

 

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (2014) 

 

La fundación IFRS ha anunciado que la traducción al español de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2014) se publicarán en julio de 2014. El precio será de £68 más gastos de envío. 

 

Novedades en esta edición 

 

El libro de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (ISBN: 978-1-909704-41-1), es la única edición oficial impresa del texto consolidado de los pronunciamientos autorizados del IASB emitidos a 1 de enero del 2014. e incluye nuevos requerimientos debido a: 

  • modificaciones a las Normas siguientes: NIIF 7, NIIF 9, NIC 19, NIC 36 y NIC 39; 
  • dos juegos de Mejoras Anuales;
  • una nueva Interpretación—CINIIF 21 Gravámenes; y
  • la Constitución y el Manual del Procedimiento a Seguir de la Fundación IFRS.

Mas información en www.ifrs.org

 

Centro de investigación NIIF:

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), informa del lanzamiento de su Centro de Investigación de la NIIF, con los siguientes objetivos básicos:

  • Facilitar una mas amplia comunicación entre el IASB y la comunidad de investigadores
  • Socializar los temas que el IASB estará tratando en los próximos dos a tres años
  • Alentar a los profesionales en la investigación de temas focalizados
  • Avanzar hacia una mayor concentración de normas basadas en la evidencia 

Lea más sobre el centro aqui. 

 

NIIF VIGENTES 2014

 

Febrero 2014

El IASB decidió por una votación de 11 a 5 que la fecha de vigencia de la NIIF 9 (Instrumentos Financieros) será el 1 de enero de 2018,  cuando se espera que todas las fases del proyecto se han completado y se haya publicado su versión final. La fecha de vigencia original de la NIIF 9 había sido el 1 enero de 2013, posteriormente se había diferido para el 1 de enero de 2015. 


La Fundación IFRS y el Consejo de Normas Internacionales de Valoración (IVSC, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy un acuerdo conjunto de protocolos para la cooperación en materia de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Valoración (IVS, por sus siglas en inglés), por su interés común de asegurar una aplicación coherente en la medición valor razonable para la información financiera. Ciertas Normas emitidas por el IASB utilizan el valor razonable como base de medición, con base en la NIIF 13.

 

Enero 2014:

Se publica la NIIF 14, Cuentas por regulaciones diferidas, su aplicación obligatoria será a partir de 1-01-2016, se permite su aplicación anticipada.

El IASB inició consulta pública sobre la revisión posterior a la implementación de la NIIF 3.

 

NIIF  2013 Nueva Publicacion

 

22-07-2013, El AISB informa que la traducción oficial de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2013) se publicarán en agosto de 2013.

Esta edición se presenta en dos partes: 

  • La Parte A (el Marco Conceptual y requerimientos) contiene la última versión de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), e Interpretaciones CINIIF y SIC.
  • La Parte B contiene los documentos complementarios, tales como Ejemplos Ilustrativos, Guías de Implementación, fundamentos de las conclusiones y opiniones en contrario. 

28-05-2013, EL IASB publicó el Acta de Comentarios realizados en el Foro llevado a cabo en enero de 2013, para tratar sobre cómo mejorar la utilidad y la claridad de la información financiera, en dicho foro los preparadores, auditores, reguladores, usuarios de los estados financieros debatieron los factores que han contribuido al aumento de volumen de las revelaciones aunque con una reducción en la percepción de la calidad y la utilidad de dichas revelaciones.
El IASB ha señalado su deseo de servir como un catalizador para la acción colectiva por parte de los preparadores, reguladores, la profesión contable, así como el IASB para hacer frente a la preocupación existente sobre estos temas.
El documento completo en ingles “Discussion Forum—Financial Reporting Disclosure Feedback Statement” se encuentra en la página oficial del IASB www.ifrs.org.
 

 

Enero 2013, El IASB ha informado que las "Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2013)" edición en español, se publicarán en julio de 2013.
Las Normas Internacionales de Información Financiera del 2013 es la única edición oficial impresa del texto consolidado de los pronunciamientos autorizados del IASB emitidos a 1 de enero del 2013.
Esta edición se presenta en dos partes:

  • La Parte A (el Marco Conceptual y los requerimientos) contiene la última versión de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), e Interpretaciones CINIIF y SIC.
  • La Parte B contiene los documentos complementarios, tales como ejemplos ilustrativos, guías de implementación, fundamentos de las conclusiones y opiniones en contrario.

Esta edición no contiene aquellos documentos que estén siendo reemplazados o derogados pero que se mantienen aplicables si la entidad que informa elige no adoptar las nuevas versiones de forma anticipada.
 

 

IASB y el FASB lograron un acuerdo sobre el enfoque de contabilización de los arrendamientos

 

Hoy 13 de junio de 2012, Los representantes del IASB y el FASB, han informado que estos importantes emisores de normas, han alcanzado un acuerdo sobre una propuesta de enfoque para poner los arrendamientos más de un año en el balance, gracias a lo cual se publicará las propuestas para el comentario público, con el fin de completar este proyecto de convergencia importante hasta el año 2013.

 

NIIF 2011 NUEVA PUBLICACION

 

La Fundación de las NIIF a informado que el Libro "Rojo" de las Normas Internacionales de Información Financiera 2011 (En inglés) se publicó en marzo de 2011. Esta edición se presenta en dos partes: Parte A, contiene la última versión del Marco Conceptual, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), las CINIIF y las  SIC. En la parte B se encuentra  ejemplos ilustrativos, orientaciones para la aplicación, etc., algunos de los cambios se incluyen a continuación:

 

NIIF VIGENTES, CAMBIOS PARA 2011

 

Las NIIF que generan cambios que deberán ser aplicados a partir del año 2011 son:

 

NORMA TITULO PUBLICADA VIGENCIA
  Marco Conceptual Septiembre 2010 Enero 2011
NIIF 1 Implantación por primera vez, Revisión Mayo 2010 Mayo 2010 Enero 2011
NIIF 7 Instrumentos financieros, Revisión Mayo 2010 Mayo 2010 Enero 2011
NIIF 3

Combinaciones de negocios

Revisión Mayo 2010

Mayo 2010 Enero 2011
NIC 1 Presentacion de estados financieros, Rev. Mayo 2010 Mayo 2010 Enero 2011
NIC 24 Revelaciones partes relacionadas, Mayo 2010 Mayo 2010 Enero 2011
NIC 34 Información Financiera Intermedia Mayo 2010 Enero 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mayo de 2011, la IFRS Fundation, emitió nuevas Normas Internacionales de Información Financiera asi:

 

NIIF 10 "Estados Financieros Consolidados"
NIIF 11 "Negocios conjuntos"
NIIF 12 "Revelación de intereses en otras entidades"
NIIF 13 "Valor Razonable"

 

Si desea mirar un resumen de dichas normas de un click aqui.

 

Si desea revisar todas las NIIF vigentes comparadas con NEC favor haga click en  esta figura:

 

 

 

 

Pregunte por nuestra publicacion, actualizada a 2014, incluye NIIF 10, NIIF 11, NIIF 12, NIIF 13, NIIF para las PYMES, material de apoyo y ejercicios interactivos en internet, y el Nuevo Marco Conceptual.

 

 

Quito - Ecuador - 2014 

 

 Fechas importantes en la implementación 2011:

 

 

 Si desea una copia del documento que sirvió de base para el artículo sobre las mejoras a las NIIF de un click aqui. (El documento está en inglés)